LEZÁUN – Navarra

Casona rústica - Lezáun - Tierra Estella

Localización Lezáun - Tierra Estella Lezáun se encuentra en Tierra Estella, a 40 kilómetros de Pamplona y a 850 m. de altura.
Su iglesia está muy reformada. Es curioso que la entrada se encuentre en el mismo frontón de la localidad. Está dedicada a San Pedro. Este santo es el que figura en el escudo de la localidad.
Iglesia de San Pedro Apóstol - Lezáun - Tierra Estella
Lo más interesante del pueblo son las fachadas blasonadas que hay cerca de la iglesia.
Blasón - Lezáun En una de estas casonas, en la plaza,  es curioso el dintel esculpido que adorna una de sus ventanas.
Ventana con dintel decorado - Plaza de Lezáun



Lezáun - casa rústica
Otro de los atractivos del pueblo son algunas casas que llaman la atención por su gran rusticidad. Están levantadas con piedras poco trabajadas de la zona, que les dan un color marrón claro que las diferencia de las más modernas.
Lezáun se encuentra en la cabecera del cañon del río Ubagua. Este cañon es de gran belleza. Un sendero lo atraviesa en su totalidad, uniendo Lezáun con Riezu. Más información sobre esta ruta senderista en: Ruta cañón del río Ubagua.
Si te gusta el senderismo, el arte o la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.