Presentación

Este blog está dirigido a aquellos que no dejan de sorprenderse ante un buen cuadro, unas ruinas antiguas, una bella catedral, una iglesia románica, o cualquier muestra de arte que conecta con lo más elevado de la condición humana, lo que más nos separa de nuestro ser animal: el amor por la belleza. 
Pero el arte además suele hablar de nuestro pasado, de nuestra Historia, escrita en batallas y guerras, poblaciones y poblamientos, reyes y reinas, ejércitos, héroes y villanos… Por lo tanto también la Historia tendrá un lugar fundamental en este blog.
También la Historia y el Arte nos llevan a internarnos en sus interesantes laberintos muchas veces a través de datos curiosos y anécdotas que superan la imaginación de cualquier escritor de novela. Estas curiosidades de la Historia y el Arte también tendrán su lugar aquí.
El ámbito geográfico del blog es muy variado, si bien es Navarra, donde vivo, el lugar de donde encontraréis más información.
He disfrutado descubriendo y conociendo los monumentos, pueblos y obras de arte que desfilan por estas páginas. Espero que también tú, amigo lector, disfrutes como yo de lo que leas en este blog y que incluso te puedas animar a acercarte a estos lugares que seguro pasaran a ser parte de tus recuerdos, como ya son de los míos.
Julio Asunción

 IR AL ÍNDICE


Si te gusta el senderismo, el arte y la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.