.
.

El interior de San Martín de Artáiz

Interior iglesia San Martín de Artáiz - Izagaondoa - Navarra Pila bautismal iglesia de San Martín de Artáiz - Izagaondoa
 
El interior de la iglesia fue modificada con el paso de los siglos y parte de sus cubiertas fueron sustituidas por bóvedas de crucería gótica. Muy interesante es la bella pila bautismal románica con decoración de arquillos de medio punto que sin llegar a la perfección de la del cercano pueblo de Najurieta es una de las más interesantes que podemos ver en Navarra. Pero para ver lo más importante del interior de la iglesia de San Martín tendremos que visitar el Museo de Navarra, en Pamplona, donde se exponen los  frescos góticos que adornaban el ábside, donde se representa la adoración del Cordero Místico. 

Frescos de San Martín de Artáiz en el Museo de Navarra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.