.
.

GARAIOA: pueblo con encanto junto a la selva de Irati

Garaioa - Valle de Aezkoa 


Ver GARAIOA, Valle de Aezkoa en un mapa más grande


Garaioa se encuentra en el Valle de Aezkoa, muy cerca de la selva de Irati. Es un bonito pueblo donde merece la pena hacer una parada de camino al famoso bosque. Aunque es pequeño, poco más de 100 habitantes, posee un patrimonio artístico interesante. 
Entre sus monumentos destacan:

Iglesia de San Andrés apostol, gótica, del siglo XIII.
Capiteles - Iglesia de San Andrés - Garaioa - Valle de Aezkoa

El Cementerio, con una interesante colección de estelas, donde se dice que está enterrada la última bruja del Valle de Aezkoa.

El crucero, a la salida del pueblo. El mejor crucero del valle.

El Hórreo, declarado Bien de Interés Cultural. Hórreo - Garaioa - Valle de Aezkoa

Y todavía el pueblo reserva más sorpresas. Para más información podeís consultar la página que tengo dedicada al pueblo, que por cierto fue la primera página de internet que publiqué:


GARAIOA, EL PIRINEO AMABLE
 


Si te gusta el senderismo, el arte y la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.