.
.

BAÑOS ÁRABES DEL PALACIO DE VILLARDOMPARDO - JAÉN

Baños árabes - Jaén 
En los sótanos del palacio del Conde de Villardompardo, construido en el siglo XVI, encontramos una de las joyas monumentales de Jaén: los baños árabes. Con sus 450 metros cuadrados de extensión son los más grandes de España. Datan del siglo XI con reformas en el siglo XII. Dada su relevancia fueron declarados Monumento Nacional en 1931.
Vestíbulo de los baños árabes - Jaén La estructura arquitectónica de los baños se ha conservado prácticamente en su totalidad, si bien la mayor parte de la decoración se ha perdido. Podemos recorrer el vestíbulo y las salas fría, templada y caliente del complejo. Como vemos, los baños árabes siguen la misma estructura que los baños romanos.
La sala mas espectacular es la sala templada. Es un gran salón cuadrado de 11,3o metros de lado con cubiertas sustentadas con bellos arcos de herradura.
Palacio de Villardompardo - Jaén Aparte de los baños, en el palacio del siglo XVI también podemos visitar el Museo internacional de arte Naïf y del Museo de artes y costumbres populares de Jaén.




La dirección del palacio de Villardompardo es:
Plaza de Santa Luisa de Marillac, s/n.
La entrada al palacio y a los baños es gratuita.

SIGUIENTE

CATEDRAL DE JAEN
CASTILLO DE SANTA CATALINA
MONUMENTO A LAS BATALLAS
MUSEO DE JAÉN


Rutas arqueológicas por Navarra en:
http://arqueologianavarra.blogspot.com

Rutas arqueológicas por Alicante en:
http://arqueologiaalicante.blogspot.com

Guía arqueológica de Numancia:
http://numancia-guia-arqueologica.blogspot.com

Más senderismo y montaña por Navarra en mis blogs:
http://senderismonavarra.blogspot.com
http://senderosderoncesvalles.blogspot.com

Arte y curiosidades de Navarra y de otros lugares interesantes en:
http://arte-historia-curiosidades.blogspot.com 

1 comentario:

  1. A quien le guste la arqueologia no debería pederselo.Son magnificos

    ResponderEliminar

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.

Datos personales

Mi foto
Historiador y guía turístico. Autor de "Guía arqueológica de Navarra", "8 planes originales para conocer Navarra" y coautor de "Cuando las cosas hablan". Colaborador de las revistas "Conocer Navarra" y "Pyrenaica". Youtuber con más de 1.000 vídeos de contenido cultural. He publicado más de 300 rutas senderistas en la red con más de 2.700 kilómetros de recorridos.