Museo de Bellas Artes de Vitoria: FERNADO DE AMARICA (1866-1956)

Larras de Álava - Museo de Bellas Artes de Vitoria

Fernando de Amarica es uno de los mejores pintores vitorianos. La mejor colección de su obra se encuentra expuesta en el Museo de Bellas Artes de Vitoria ocupando una de sus plantas. Fernando de Amarica estudió en Roma y luego en Madrid, en el taller de Sorolla. A lo largo de su obra, reflejó esa luz del norte, tan distinta a la luz mediterránea que tan bien pintó el maestro Valenciano.
Es muy agradable pasear entre este enamorado de los paisajes de su tierra. Entre los cuadros expuestos destaca “Larras de Álava” (1894-95) cuadro de más de más de 2 metros de largo pero tratado con la delicadeza de una acuarela.
También importante dentro de la colección es el tríptico “Las puertas de Vizcaya” realizado en 1917.
Las puertas de Vizcaya - Fernando de Amarika - Museo de Bellas Artes de Vitoria
Estella - Fernando de Amarika - Museo de Bellas Artes de Vitoria En “Melancolía de lo viejo (Estella)”, de 1946 ya vemos como su pintura evolucionó hacia una interpretación más personal del paisaje. 
La visita al Museo de Bellas Artes de Vitoria se convierte así en una excelente oportunidad para disfrutar de uno de los mejores paisajistas vascos.


OBRAS MAESTRAS DEL MUSEO
FERNANDO DE AMARIKA
OTRAS OBRAS DESTACABLES DEL MUSEO

 
r al índice general

Si te gusta el senderismo, el arte y la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.