.
.

MONREAL - Navarra

Monreal - Navarra - Valle de Elorz
Monreal se encuentra en el valle de Elorz. Está en el corredor que une Pamplona con Sangüesa, junto a la autovía que une la capital Navarra con jaca.
Localización Monreal - Navarra
Paseando por sus calles podemos ver algunas casas antiguas con puertas rodeadas de grandes dovelas y alguna de ellas adornadas con blasón.
Casa de Monreal Blasón - Monreal
Pero lo más destacable de Monreal son su Iglesia y sobre todo el bello puente medieval que cruza el río.
Puente medieval - Monreal
El río y el puente se encuentra en la parte baja de la localidad. Camino del río veremos también el antiguo lavadero.
Junto al caserío se alza el cerro de 75 m de alto donde se encuentran las ruinas del antiguo castillo de Monreal. Este castillo fue uno de los principales el antiguo reino de Navarra. Todavía conserva en sus ruinas el trazado del mismo. Para más información sobre el castillo consultar: RUTA CASTILLO DE MONREAL. Desde el castillo se tiene una excelente panorámica del pueblo y de su iglesia.
Iglesia de Monreal desde el cerro del castillo
La visita del pueblo se puede completar con la subida a la impresionante Higa de Monreal, una de las montañas más emblemáticas de Navarra. En la subida a esta cima tendremos buenas vistas del pueblo.
Panorámica de Monreal

Más información sobre esta ruta senderista en: RUTA HIGA DE MONREAL.
    Si te gusta el senderismo, el arte o la arqueología, prueba a visitar mis otros blogs:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Dos libros para conocer Navarra

    La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
    En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.