LAS MÁGICAS NAVIDADES de Torrejón de Ardoz


En Torrejón de Ardoz, localidad muy cercana a Madrid, han decidido convertirse en uno de los lugares más navideños de España. Cada Navidad llenan la ciudad de luz y atracciones que hacen las delicias de grandes y pequeños. Y cada año se superan. Merecen el título que se han dado: I Capital Europea de la Navidad.




Torrejón de Ardoz se convierte en un punto de visita obligada desde noviembre para los niños y para todo aquel que sienta el espíritu navideño cuando llegan estas fechas. Yo me considero uno de estos últimos, ya que aunque ya empiezo a peinar canas, todavía me gusta sentirme un chaval cuando veo las calles y las ciudades iluminadas. Por eso disfruté como un niño paseando por el parque temático de la Navidad, bautizado como Mágicas Navidades, de Torrejón.

Se han habilitado dos grandes aparcamientos. Si se llenan podemos dejar el coche en el polígono industrial Las Monjas, como tuve que hacer yo. No tardarás más de 10 minutos andando en llegar desde el polígono al recinto de las Mágicas Navidades. La gran noria iluminada te marcará el camino. También puedes llegar desde Madrid en cercanías. El tren te dejará en el mismo centro del recinto de las Mágicas Navidades.

En este mapa tienes marcado el aparcamiento principal, la zona del Polígono Las Monjas y la ubicación del recinto de las Mágicas Navidades.



Un puente elevado cruza las vías del tren y nos permite entrar en el recinto de la Navidad. Entre los atractivos de las Mágicas Navidades (año 2019) me encontré:

- La Puerta Mágica, una enorme instalación de leds que ofrecen un espectáculo de luz y sonido.


La Puerta Mágica de Torrejón


- Un zoo de animales iluminados (Animales del Arca). No faltaban los elefantes, los leones, las cebras y hasta un par de dinosaurios.



- La exposición de superhéroes. Reproducciones a tamaño natural de superhéroes y personajes de la Guerra de las Galaxias. Hazte una foto con Spiderman, Batman, Thor o Darth Vader.

Con un soldado imperial

- Visita la zona de los renos de led. Allí está un gran árbol de Navidad y un nacimiento luminosos.

- El gran muñeco de nieve.

El muñeco de leds gigante
- Los más peques disfrutarán en la avenida Guachis, que está presidida por un gran pinocho.

- Y no podían faltar las atracciones de feria, como la gran noria, montaña rusa, etc.

En definitiva, las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz es un plan genial para meterse de lleno en las Navidades, para que volvamos un poquito a la niñez y para que disfrutemos con nuestros hijos de una atmósfera única llena de luz, música y color.

Puedes ampliar la información sobre las Mágicas Navidades y bajarte el programa de las decenas de actividades que se han preparado en la página del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.


© Julio Asunción

julioasuncion@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.