Localización y visita al Cementerio de la Florida

- Cementerio de la Florida y cripta de los fusilados del 3 de mayo de 1808

El cementerio está habitualmente cerrado salvo el día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid. Pero gracias a la Sociedad de Milicianos Nacionales Veteranos se puede visitar llamando al 91 365 27 357. El día que yo fui no me fue necesaria concertar visita ya que los sábados de junio estaba abierto de 10 a 13:30.

El pequeño cementerio se encuentra en el Parque del Oeste, en la calle Francisco y Jacinto Alcántara, entre los jardines de La Rosaleda y la ermita de San Antonio de la Florida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tres libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.

Datos personales

Mi foto
Historiador y guía turístico. Autor de "Guía arqueológica de Navarra", "8 planes originales para conocer Navarra", "Tesoros del arte y de la historia de Navarra" y coautor de "Cuando las cosas hablan". Colaborador de las revistas "Conocer Navarra" y "Pyrenaica". Youtuber con más de 1.300 vídeos de contenido cultural. He publicado más de 300 rutas senderistas en la red con más de 2.700 kilómetros de recorridos.