FIESTAS DEL MEDIEVO DE VILLENA

Las Fiestas del Medievo de Villena son una excelente oportunidad para acercarse a esta hermosa localidad de la provincia de Alicante. Ya de por sí Villena tiene atractivos más que suficientes para visitarla en cualquier momento año. Pero además Villena, con su imponente castillo medieval y su pintoresco barrio de El Rabal, es un escenario ideal para la celebración de las Fiestas del Medievo, El barrio de El Rabal y buena parte de la ciudad de Villena se convierten en una población medieval durante un fin de semana de marzo. 

Aparte de la decoración de las calles y del mercado medieval dónde podemos adquirir productos típicos y artesanos, un amplio programa repleto de actividades va a hacer que nos falte tiempo para disfrutar de todas y cada una de las propuestas que nos ofrece la ciudad de Villena durante sus Fiestas del Medievo.
Podremos asistir a torneos medievales, con exhibiciones de la modalidad depotiva del combate medieval donde, ataviados como auténticos caballeros del medievo, se enfrentan parejas o grupos de luchadores al modo en que se hacía en la Edad Media


También tendremos representaciones teatrales, donde se recordarán historias y leyendas de la Edad Media. No es difícil encontrarnos con el Cid Campeador o con los Reyes Católicos junto a las torres del castillo.

Muy vistosas también son las bodas medievales que se celebran durante los días en que duran las fiestas del medievo. En ellas contraen matrimonio civil varias parejas en un entorno donde tanto los cónyuges como el oficiante y muchos de los asistentes e invitados visten a la manera que se estilaba en el Medievo.

Danzas, gigantes y cabezudos, procesión de antorchas, cuentacuentos, tiro con arco, música medieval y muchas otras actividades convertirán nuestra visita a Villena en un fin de semana para recordar.
En definitiva, las fiestas del medievo de Villena son una excelente ocasión para una escapada de la que seguro os quedará un gran recuerdo tal como me pasó a mí cuando disfruté de la edición de 2016.
En los vídeos que acompañan a este articulo tenéis un pequeño aperitivo de lo que Villena os ofrece en sus Fiestas del Medievo que con total merecimiento están declaradas Fiestas de Interés Turístico. 
Y no te olvides de visitar los numerosos atractivos de Villena, de los que puedes ver un ejemplo en este vídeo:




© Julio Asunción
julioasuncion@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.