.
.

IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO – Estella – MAPA ICONOGRÁFICO

Iglesia del Santo Sepulcro - Estella - Iconografía


La iglesia del Santo Sepulcro de Estella es uno de los más importantes monumentos góticos de Navarra. El mapa iconográfico puede servir para facilitar la identificación de las escenas y personajes en la visita al monumento.
Hay que decir que que en el caso de la imagen de Cristo con los panes y los peces es muy probable que sea la representación de San Felipe, apóstol también nombrado en el famoso milagro. También en el caso de San Martín de Tours puede ser que se trate de San Julián o de San Saturnino.

Para la interpretación artística del monumento consultar:

- LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO - Estella

© Julio Asunción
julioasuncion@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.

Datos personales

Mi foto
Historiador y guía turístico. Autor de "Guía arqueológica de Navarra", "8 planes originales para conocer Navarra" y coautor de "Cuando las cosas hablan". Colaborador de las revistas "Conocer Navarra" y "Pyrenaica". Youtuber con más de 1.000 vídeos de contenido cultural. He publicado más de 300 rutas senderistas en la red con más de 2.700 kilómetros de recorridos.