EL PARQUE DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS – Madrid

La Quinta de los Molinos - Madrid

Localización del Parque de la Quinta de los Molinos El parque de la Quinta de los Molinos es uno de los más desconocidos de Madrid. Se entrada se encuentra la calle Alcalá, cerca del metro Suances, en la zona Este de la capital.
Es un parque sumamente original. Su origen está en la finca propiedad del arquitecto alicantino Cesar Cort Botí. El hombre, añorando su tierra, decidió recrear una finca típica de su lugar de origen, las soleadas tierras levantinas. Por eso, lo que más destaca del parque son las plantaciones de almendros. Quien haya estado en la montaña de Alicante, por ejemplo en tierras de Alcoi, recordará en este parque los campos de almendros de Alicante, cuyas almendras, en Jijona, localidad también alicantina, se convierten en el turrón que comemos todas la Navidades.
 
Campos de almendros en la Quinta de los Molinos - Madrid

Flores de almendro - Quinta de los Molinos - Madrid Estos campos de almendros de la Quinta de los Molinos, adquieren su máxima belleza a finales de febrero y en el mes de marzo, cuando las hermosas flores blancas que embellecen los árboles anuncian la pronta llegada de la primavera.
 
Por eso es una delicia pasear por este desconocido y no pequeño parque (tiene 21 hectáreas de extensión). Además podremos ver un hermoso estanque, los edificios que habitaba el arquitecto y los molinos que abastecían de agua las plantaciones y que dieron el nombre a la finca.
 Estanque - La Quinta de los Molinos - Madrid

Los herederos del arquitecto llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en 1982, cuatro años después de la muerte de Don Cesar Cort. Gracias a ello hoy podemos disfrutar de este rincón de la montaña Alicantina en Madrid.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros para conocer Navarra

La Guía arqueológica de Navarra nos acerca a la Prehistoria y a la época romana de Navarra. Cuevas donde habitaron los primeros navarros, monumentos megalíticos, villas y ciudades romanas desfilan por sus páginas facilitándonos un viaje al pasado de Navarra.
Tesoros del arte y de la historia de Navarra es un recorrido guíado donde conoceremos las historias y las curiosidades de 25 de las obras de arte y objetos históricos más importantes de Navarra.
Pueblos guerreros de Navarra es una guía arqueológica para conocer los castros vascones, celtíberos y berones de Navarra
Lugares de Navarra que te gustará conocer te acerca a pueblos y enclaves poco conocidos, que no salen en las guías turísticas habituales pero que seguros que te van a sorprender.
En 8 planes para conocer Navarra se plantean ocho propuestas donde visitaremos árboles monumentales, bosques excepcionales, seguiremos las huellas de dos de los más importantes reyes de Navarra y descubriremos algunos de los monumentos medievales más desconocidos de Navarra.